lunes, 18 de octubre de 2010

Exposición de Carmen Guerrero






























Este viernes 22 de octubre en el Museo Taurino de Chiclana se inaugura una exposición de Carmen Guerrero ya una vez la traje a este blog comentando que me gustaba mucho su obra. Pues aquí teneis un adelanto de la exposición. Si os viene bien nos vemos por allí el viernes a las 8'30 de la tarde.

viernes, 15 de octubre de 2010

Maestro Caligráfico


Hace tiempo publiqué un enlace de un video sobre tipografía que me pareció muy bonito un niño y un adulto haciendo al unísono su versión del alfabeto. Hoy vuelvo sobre el mismo tema (no puedo evitarlo soy un enamorado de las letras) esta vez en cambio es un pequeño documental sobre Hermann Zapf

según wikipedia:

Hermann Zapf, nacido el de 8 de noviembre 1918 en Núremberg, es un prolífico diseñador alemán de tipografías. Está casado con la calígrafa y diseñadora de tipos Gudrun Zapf von Hesse.

El trabajo de Zapf sufrió la espada de doble filo de la veneración, y sus diseños, que incluyen Palatino y Optima, han sido tal vez los más ampliamente admirados – y plagiados – del siglo XX. El ejemplo más conocido es el de Monotype Book Antiqua, que se entrega con Microsoft Office y es considerada una copia de la Palatino. En 1993 Zapf abandonó ATypI (Association Typographique Internationale), por lo que vio como su actitud hipócrita hacia la copia desautorizada por miembros prominentes de ATypI.

En conclusión, es padre, entre otras, de la tipografía Palatino (mi preferida sin duda). El documental es algo antíguo pero merece la pena ver la maestría de este hombre. La secuencia de la presentación es en sí una obra maestra.




jueves, 7 de octubre de 2010

Canalla

Cuelgo aquí una canción de un grupo amigo, se llaman El Fallo, la canción "Canalla", no sólo lo cuelgo porque son colegas sino también porque me han dejado hacerles el videoclip. Me lo he pasado muy bien y creo que no ha quedado mal del todo. Bueno juzguen ustedes.
Es divertido crear historias a modo de collages con imagenes de otros (de dominio público, claro. Creo que se podría hacer incluso un corto con guión propio…